Elías Jefferson Bond es quizás mejor conocido por la patente de la Ouija. Nació el 23 de enero 1847 en Bel Air, el condado de Harford, Maryland, y fue el cuarto hijo del juez William Bond y Charlotte Howard Richardson. Su hermano, el general Frank A. Bond sería padre de Harriet Virginia Bond, que más tarde se casará con el amigo de Elías, William HA Maupin. William HA Maupin fue uno de los fundadores originales de la Kennard Novelty Company, la primera compañía en producir la ouija. Los registros muestran que Elías J. Bond era un veterano del ejército confederado como lo eran eran dos de sus hermanos Frank A. y Arthur W. Bond. Asistió a las escuelas públicas en el Condado de Anne Arundel y luego se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Maryland en 1872. (Después de una cuidadosa revisión de la lista de la clase 1872, se descubrió que Harry Welles Rusk fue catalogado como compañero de Elías.) Durante años seguirían siendo amigos cercanos y Rusk sacarían una hipoteca de Bond en 1876.
Harry Welles Rusk fue nombrado el presidente de la Compañía Kennard novedad que incorporó el 30 de octubre de 1890. Los dos se reunirán en la escuela de derecho y comenzaran su amistad histórica. Al igual que muchos de los caballeros involucrado con la ouija, Elías J. Bond se unió a la masonería el 14 de abril de 1873. Él era un coleccionista de Anne Arundel County 1873-1877. Elías también abrió una práctica en Baltimore, donde uno de sus clientes sería acusado de poligamia. Esto se describe en detalle en un artículo publicado el 26 de abril de 1894 en el Hagerstown Herald y el periódico luz de la antorcha.
Patentes y Marcas Registradas:
Aunque no es oficialmente un miembro del Novelty Company Kennard, Elías Bond asignaría la patente original de Ouija (No. 446054) registrado el 10 de febrero 1891 a William HA Maupin y Charles W. Kennard. Consolidando aún más su relación con la empresa y sus colaboradores, el coronel Washington Bowie y Elías J. Bond le asignaron dos patentes para el agua y calderas de vapor en 1892, N º 474645 y n º 482384. No estamos seguras de si estas patentes de la caldera de agua tenían nada que ver con el Novelty Company Kennard o si era simplemente una aventura a parte. Ellos, sin embargo, indican una fuerte relación comercial entre Bowie y Bond. Estas patentes fueron presentadas por el Sr. H. Plunkett. Curiosamente, Jacob Krebs Rusk Jr., el hermano de Harry Welles Rusk, se muestra como el abogado de MH Plunkett en uno de estos documentos de patentes. Una situación similar se produce en 1893 cuando el hermano de Rusk actúa como abogado de Charles Kennard presentar sus patentes y que actúa como su abogado también.
Elías Bond también se concedió una patente canadiense (N º 36092) para la ouija el 10 de marzo de 1891. Inicialmente, esta patente no se asignó a ninguna otra persona, aunque lo hizo poco después de llegar a un acuerdo con la Compañía Internacional de la novedad otorgándoles el derecho exclusivo de esta patente y por lo tanto la capacidad de fabricar tableros de Ouija en Canadá.
Entre el 29 de enero 1883 y el 07 de noviembre 1887 Elías Bond visitó a la familia en Denver, Colorado. Ocho dibujos de patentes llevan su firma como testigo de ellos y cada uno están registrados para William S. Sharpneck. Estas patentes son N º 392465, N ° 386899, N ° 367119, N ° 354940, N ° 320818, N ° 325701, N º 315670 y N º 279984. Sharpneck más tarde ceder su patente de caña (N º 486131) de la Northwestern y Toy Manufacturing Company de Chicago, Illinois, antigua fábrica de rama de la Kennard Novedad Compañía entonces dirigido por Charles Kennard, que en 1892 estaba haciendo Volo tablas parlantes ya que la competencia de la ouija . Esto puede responder a la pregunta sobre la relación entre Chicago y Baltimore. Bond sabía Sharpneck y Sharpneck conocía el juguete Noroeste and Manufacturing Company de Chicago, Illinois. Podría incluso haber sido Sharpneck que introdujo Elías Bond y el Novelty Company Kennard a la gente de la Northwestern que les permite actuar como su fábrica de rama. Aunque tenemos este enlace, sigue siendo especulación. También encontramos el nombre de Elías Bond como testigo de la patente de Everett D. Moore No. 457553 en un distribuidor de proyectil y petróleo. El abogado de esta patente no es otra que la de Harry Welles Rusk hermano Jefferson Steuart Rusk.
Elías Bonos revisarse el misterioso mundo de los tableros que hablan cuando se trasladó a Baltimore, Maryland a Charleston, West Virginia en el 1900. Allí se solicitó y se concedió una marca en su Nirvana tablero que habla el 18 de junio de 1907. La marca tiene la forma de la señal de una cruz gamada con la palabra Nirvana en el centro. El 20 de junio 1907 Bonos asignado esta marca para la esvástica Novelty Company, que fabrica y vende la Nirvana hablando juntas. Mientras vivía en Charleston, trabajó tanto como un abogado y un agente de seguros.
Elías Bond se casó con Mary Peters de Maryland y tuvo un hijo, William Brown Bond. Elías regresó a Baltimore y sufrió un "ataque de parálisis" en 1919. Murió el 14 de abril de 1921. Aunque su familia y especialmente su sobrina Harriet Virginia, la esposa de William HA Maupin, fueron enterrados en el cementerio de la iglesia de Trinity en Dorsey, Maryland, Elías no lo fue . Fue enterrado en el cementerio de Monte Verde, en Baltimore, Maryland, junto con su esposa, su familia, su hijo y nieto.
Después de una cacería de quince años, Robert Murch descubrió la tumba sin nombre de Elías Jefferson Bond en Green Mount Cemetery en Baltimore, Maryland, en octubre de 2007. Murch trabajó incansablemente con el cementerio y finalmente recibió permiso para instalar una lápida para Bond. Coincidiendo, fue durante este proceso que él también encuentra Walter Dent, Jr., bisnieto sobrino de Bond y Winifred Pierce, su gran gran nieta. Walter Dent fue de 98 en el momento, y él y su hija generosamente le dio a Murch el permiso de su familia para construir un monumento para Bond.
Tegeler Monumentos acordó asumir el proyecto y comenzó la elaboración de la lápida de Bond mientras Murch elevó los fondos necesarios para pagar el funeral. A continuación se enumeran las maravillosas personas que donaron su tiempo y dinero para ayudar a pagar tributo a Bond y asegurar su recuerdo perduraría. Gracias a estas personas y el trabajo duro de Murch ahora hay un lugar donde los fans de la Ouija pueden visitar y rendir homenaje al hombre que patentó por primera vez una pieza favorita de la cultura americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario