William Fuld, el tercer hijo de Jacob Fuld y María Abell, nació en Baltimore, Maryland el 24 de julio de 1870. Su padre, Jacob Fuld, un inmigrante judío alemán, dejó Büdingen, Hesse Darmstadt, Alemania, con sus padres y hermanos, y llegó a los Estados Unidos el 7 de septiembre de 1854. Su madre, María Abell nació y se crió en York, Pennsylvania. Jacob y Mary se casaron el 12 de septiembre 1863 en Reading, Pennsylvania. Aunque Jacob fue criado en un hogar judío, finalmente salió de su fe. De todas las cuentas y los registros de la iglesia Jacob se unió a la Iglesia Presbiteriana de la calle Franklin en el 31 de diciembre 1885, donde su esposa Mary se había unido a unos cinco años antes. William tarde se unió a la misma iglesia el 22 de marzo de 1894, a la edad de 24. Preguntas todavía rodean si William y sus hermanos fueron criados en un hogar judío o cristiano. Probablemente Jacob se casó fuera de su fe y, finalmente, decidió unirse a una iglesia cristiana. Jacob no se convirtió en un miembro de la iglesia hasta después de la muerte de su padre.
William Fuld fue uno de los diez hijos, cuatro niños y seis niñas. Listado de mayor a menor son María, Isaac, William, Lillie, Henrietta, Raymond, Meyer, Sylvia, Violet, y la flora. De acuerdo a las historias de la familia a una edad temprana William, al igual que sus hermanos y hermanas, tenía una imaginación salvaje y formaba muchos juegos para divertirse a el y a las demas personas. Asistió a la escuela pública y más tarde el Instituto de Maryland para la Promoción de las Artes Mecánicas / Escuelas de Arte y Diseño. A la edad de 17 años obtuvo su primer trabajo documentado como pintor / barnizador en 1887. Este comercio lo llevó a la Kennard Novelty Company, que abrió sus puertas en 1890. Aunque a menudo citado como un empleado que se preocupaba por si mismo, los registros de la compañía indican que fue uno de los primeros accionistas de la compañia original. Es a través de su profunda amistad con el Coronel Washington Bowie, William comenzó su asociación con The Wonderful Talking Boardy le dio la oportunidad a ser conocido como el Padre de la Ouija. Más tarde dará su hija Katherine el segundo nombre de Bowie en honor a esa amistad.
William se casó con Annie Carrie Schmidt el 29 de agosto 1891 en la Iglesia Luterana de San Lucas en Baltimore, Maryland. Tuvo siete hijos, cinco varones y dos niñas. Listado de mayor a menor son Carrie Anne, William Andrew, Katherine Bowie, Paul Ambrose, George Edward, Arthur Francis, y Hubert Harris Fuld.
Un año más tarde William Fuld se había declarado en su propia patente (N º 479266), la cual fue concedida el 19 de julio de 1892. Esta patente se hizo mejoras en el tablero que habla. Ahora era tercero sólo para el coronel Washington Bowie y Harry Welles Rusk en todos los asuntos relativos a la Ouija. Finalmente, Bowie y Rusk decidió en un segundo plano y dejar que otros fabrican la ouija sin dejar de cobrar un beneficio. El 12 de abril 1898, el Novelty Company Ouija asigna sus activos e intereses, incluyendo los EE.UU. Bonos patente Ouija 446.054 y EE.UU. marca Ouija 18.919 a Bowie y Rusk en la división de 5/6 al coronel Washington Bowie y 1/6 a Harry Welles Rusk.
William Fuld y su hermano Isaac Fuld fundaron Isaac Fuld en noviembre de 1897. El 18 de julio 1898, el Ouija Novelty Company firmó un acuerdo con William e Isaac, con Isaac Fuld y Brother para fabricar y vender tablas de Ouija por el término de tres años. William e Isaac utilizaron este acuerdo para hacer tablas de Ouija y otras novedades. En 1899 los dos extendieron su acuerdo para incluir los pagos a Isaac de mano de obra adicional. Usaron el mismo lugar de 20 North High Street para manejar su negocio y continuaron pagando regalías al tanto Harry Welles Rusk y el Coronel Washington Bowie.
El 18 de julio 1901 William y Novelty Company Ouija ejercieron su opción de no continuar con su acuerdo que le permitio a Isaac Fuld y Brother fabricar y vender de tablas de Ouija. A continuación, la Ouija Novelty Company firmó un nuevo acuerdo en exclusiva con William Fuld. Independientemente de si William e Isaac tuvieron una pelea que llevó a esta decisión, o que el propio acto causó sus malos sentimientos que daría lugar a una disputa familiar que duraría casi un siglo. Tomaría sus nietos Kathy Fuld y Stuart para enterrar el hacha de guerra en 1997 y reunir a la familia Fuld.
El 06 de noviembre 1902 la relación de Rusk con la ouija llegó a su fin cuando vendió su interés restantes a Bowie por $ 1.00. Bowie, a su vez dio a William el derecho exclusivo de fabricar tableros de Ouija.
La primera marca tablero que habla de Guillermo, Oracle (N º 37806), se concedió el 18 de febrero de 1902. Casi olvidado por completo eran todos los demás juguetes y juegos de William inventados o fabricados. Pocos saben que ocupó la primera marca en la mesa de billar o que él puso su sello en cajas de arena, cubos, dardos, combinación de 57 mesas, muebles para muñecas y juegos de salón. En total William Fuld celebrado más de 33 patentes, marcas comerciales y derechos de autor combinados.
En 1904, al igual que muchos de ellos asociados con la ouija, se convirtió en miembro de la masonería.
El 24 de abril 1919 William se convirtió en el único propietario de la tabla Ouija cuando el coronel Washington Bowie cedió todos los derechos restantes y el interés en los EE.UU. de la marca Ouija a él.
William vio el tablero Ouija a través de numerosos nombres de empresas; El Novelty Company Kennard, La Ouija Novelty Company, Isaac Fuld y Bother, William Fuld, y William Fuld & Sons. William también vio el tablero Ouija que él y su hermano Isaac crearon.
Se informa de que William pudiera hablar siete idiomas. Se desempeñó como Inspector de un encargo para el Puerto de Baltimore 1896-1924. En 1924 se amplió su servicio público mediante la ejecución y para ganar un escaño como demócrata a la Casa de Delegados de Maryland para el Tercer Distrito. William Fuld viajó extensamente pero mantuvo cerca de la familia llevando fotos de ellos donde quiera que fuera. Él era un hombre caritativo que apoyaba muchas causas locales.
El 24 de febrero 1927, mientras que se hacia la supervisión de la sustitución de un asta de bandera, William Fuld murió trágicamente por las complicaciones que caen del techo de su historia de tres Harford, Lamont, y la fábrica de Federal Street. El soporte de hierro que se apoyaba cedió y se cayó hacia atrás de la azotea, agarrando y cogiendo una de las ventanas de la fábrica y después de caer al suelo. Sufrió una "conmoción cerebral, cinco costillas fracturadas, un brazo roto, una pierna fracturada, y numerosos cortes y contusiones." Un empleado que fue testigo de la caída lo recogió y lo llevaron al hospital donde más tarde murió a causa de una de costillas rotas atravesándole el corazón. Acostado en su lecho de muerte le hizo prometer a sus hijos que nunca vendería la ouija.
El negocio pasó a manos de sus hijos, encabezados por William A. Fuld. Debido a la edad y problemas de salud recurrentes de todo el negocio de William Andrew y el tablero Ouija fueron vendidos a Parker Brothers el 24 de febrero 1966. Fue el trigésimo noveno aniversario de la muerte de William Fuld.
Nunca nadie use estas tabla
ResponderEliminar